Dra. Ilse Fernández, invitada especial del VI Encuentro de Investigadores en México

Vicerrectora Académica de la UMA nos representará en importante evento internacional.

Proyecto “Afrontamiento del Cáncer de Mama”, presentado por la Dra. Ilse, fue seleccionado entre muchos trabajos de otros países.

La Vicerrectora Académica de la UMA, la Dra. Ilse Fernández Honorio es la invitada especial del VI Encuentro de la Red Grupos de investigación en Salud para América Latina y el África, que se realizará en Chiapas, México.

Nuestra Doctora. Presentó el trabajo de investigación: “Afrontamiento del Cáncer de Mama”, el cual fue seleccionado entre tantos y le ha valido para participar como ponente de este Encuentro de investigadores, ser representante de la UMA y de todo el Perú.

El evento de desarrollará del 6 al 11 de octubre en el Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR), Unidad San Cristóbal de las Casas. Auguramos buen viaje para la Dra. Ilse Fernández, investigadora por naturaleza que nos deja una gran lección de esfuerzo y dedicación.

Estamos orgullosos de contar con profesionales de talla internacional que proyectan hacia sus alumnos, sus deseos de seguir superándose. ¡Felicitaciones!
Una destacada profesional

La Dra. Ilse Fernández obtuvo el grado de Doctor en Salud pública, otorgado por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Además ha obtenido una Maestría en Investigación de Servicios de Salud, otorgado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde obtuvo la Mención honorífica al mérito universitario, y la Medalla Gavino Barreda – UNAM, en la Mestría de Investiagción en Servicios de Salud.

La Dra. Ilse Fernández Honorio ha sido una destacada docente en la Universidad Nacional San Antonio de Abad, del Cuzco, donde ha llegado a ser tutora de tesis en el Concurso Nacional de Tesis de Medicina Humana.

Como investigadora, forma parte del Directorio de Investigadores del Concejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONCYTEC). Ha publicado su trabajo en numerosas publicaciones y actualmente es la Vicerrectora Académica de la Universidad María Auxiliadora – UMA.