Dra. Gladys Morán Paredes, Rectora de la UMA, participó en la Fundación de la Cátedra Mujer

Ceremonia contó con la participación de las rectoras de las universidades públicas y privadas de nuestro país así como personalidades importantes del ámbito de educación superior en el Perú.

El viernes 17 de junio, la Dra. Gladys Morán Paredes, Rectora de la Universidad María Auxiliadora (UMA, fue invitada a participar de la ceremonia fundacional de la Cátedra Mujer, espacio académico itinerante, impulsado por las rectoras de las universidades públicas y privadas del Perú, con el fin de visibilizar el desarrollo y liderazgo de la mujer en los espacios académicos y de investigación, reducir toda forma de violencia y contribuir a la igualdad de derechos y oportunidades de nuestro país. 

Este importante evento tuvo como anfitriona a la Dra. Di-Yanira Bravo Gonzales, Rectora de la Universidad Andina del Cusco y contó con la participación de la Dra. Gladys Morán Paredes, Rectora de la Universidad María Auxiliadora; la Dra. Jeri Gloria Ramón Ruffner de Vega, Rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; la Dra. Lidia Ascencios Trujillo, Rectora de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (La Cantuta) y Presidenta de la Asociación de Universidades del Perú – ASUP;  la Dra. Felícita Peralta Chávez, Rectora de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO); la Dra. América Odar Rosario, Rectora de la Universidad Nacional del Santa y la Dra. Ada Gallegos Ruiz Conejo, Directora Ejecutiva de la ASUP.

La Cátedra Mujer fue creada el 25 de noviembre del año 2021 en conmemoración del Día Internacional de la lucha contra toda forma de violencia a la mujer, en una sesión impulsada por las rectoras que lideran las casas superiores de estudio, quienes tras un dialogo y compartir de ideas vieron la necesidad de fortalecer el liderazgo de la mujer en todos los ámbitos de desarrollo en las universidades. 

Este espacio tiene carácter itinerante y recorrerá el territorio nacional, región en región y de universidad en universidad, a fin de compartir investigaciones, estudios, contexto cultural y otros que promuevan el desarrollo y empoderamiento de las jóvenes y mujeres universitarias. La Cátedra MUJER es auspiciada por la Asociación de Universidades del Perú (ASUP). 

Las rectoras que impulsan esta iniciativa, como símbolo de solidaridad entre autoridades mujeres, develaron la placa fundacional de la Cátedra Mujer que se llevó a cabo en el auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad Andina del Cusco, acto que contó con la participación de personalidades importantes del ámbito de educación superior en nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Consulta con nosotros