Docentes y estudiantes de la Universidad de Mujeres de Texas visitaron la UMA

Una delegación de alumnas de la TWU, Texas Woman’s University, compartieron experiencias, metodologías y entablaron lazos con las estudiantes de la Universidad María Auxiliadora, en San Juan de Lurigancho.

Con apenas un día de haber llegado a Lima y en medio de un agitada agenda, estudiantes y docentes de la Universidad de Mujeres de Texas, se dieron cita en la Universidad María Auxiliadora para participar del Primer Coloquio Internacional de Enfermería.

El evento contó con la presencia de las principales autoridades de la UMA: el Ing. Oswaldo Morán Márquez, Presidente de la Junta de Accionistas de la UMA; la Dra. Ilse Fernández Honorio, Vicerrectora Académica; el Dr. Carlos Bell Cortez, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Mg. Carlos Gamarra, Director de la Escuela Académico Profesional de Enfermería. Por su parte, la delegación Norteamericana estuvo encabezada por la Dra. Susan Mellott y la Dra. Sheila Haley, docentes de la TWU, una de las universidades más antiguas e importante de Texas.

La Dra. Susan Mellott, en representación de la Dra. Joan Edwards, de la TWU, le explicó a los estudiantes como utilizar el método PICO, método que se emplea con frecuencia en esta universidad. Seguidamente, las estudiantes de la TWU compartieron con las alumnas de la UMA, sus trabajos realizados con este método.

Parte de la Delegación de estudiantes de la TWU

Alumnos y estudiantes de la UMA se mostraron muy contentos con la visita, no solo por todo lo aprendido, sino por la calidez y sencillez mostrada por la delegación de la TWU. Las alumnas de enfermería de la UMA, prepararon un delicioso buffett con platillos de las tres regiones naturales de nuestro país: costa, sierra y selva. La delegación de la TWU estuvo más que complacida luego de haber probado nuestra causa rellena, el delicioso olluquito con “charqui” y los “juanes” con su clásico ajicito de la selva.

Causo gran impresión en las alumnas de la TWU, la presentación y diagnóstico presentado por las estudiantes de la UMA, quienes hicieron un análisis de la situación en la que vive la comunidad de San Fernando, un AAHH muy cercano a la Universidad María Auxiliadora.

Las autoridades de la UMA se sintieron muy complacidas con la visita de las delegación de Texas y reiteraron su deseo de que vuelvan pronto a esta universidad; deseo que fue bien recibido por la delegación, sobre todo las estudiantes, quienes en su mayoría, visitaban Lima, por primera vez y prometieron volver en cuanto se les presente la oportunidad. La excepción fue Alexandra, una joven peruana que tiene ya quince años en Norteamérica y que estudia en esta prestigiosa universidad del Sur de los Estados Unidos.

De esta forma la UMA, la primera universidad propia de San Juan de Lurigancho, fortalece sus lazos internacionales y prepara el terreno para que sus estudiantes puedan ampliar sus conocimientos y experiencias al conocer las realidades y comparar los métodos de trabajo de su universidad y otras de mayor prestigio y trayectoria.

Autoridades y estudiantes de la UMA y la Universidad de Mujeres de Texas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulta con nosotros
Escanea el código