Dirección de investigación de la UMA realiza jornada de capacitación docente en investigación

Capacitaciones mejorarán las habilidades de nuestros docentes investigadores.

La investigación es uno de los pilares fundamentales de nuestra universidad. Por este motivo la Dirección de Investigación y Creatividad Intelectual de la UMA – DICI UMA realizó una jornada de capacitación docente sobre temas relacionados con la labor investigativa.

Las capacitaciones se realizaron los días 19 y 20 de enero del presente año y fueron impartidas por la Directora de Investigación de la UMA, Dra. Rosa Pérez Siguas y destacados docentes investigadores de nuestra Casa de Estudios.

Programa de actividades.

El programa de capacitaciones inició el martes 19 de enero con dos ponencias: “Redacción de artículos científicos”, impartido por el Mg. Eduardo Matta Solís, jefe de la Unidad de Investigación de la FCS de la UMA y “Estadística aplicada a la investigación”, a cargo del Dr. Randall Seminario Unzueta, jefe de la Unidad de Investigación de la FCE de la UMA.

El miércoles 20 de enero concluyó esta jornada de capacitación con la ponencia: “Búsqueda de información y uso de Mendeley”, impartido por la Dra. Rosa Pérez Siguas, Directora de Investigación de la UMA.

La jornada de capacitación docente fue dirigida a los docentes de la Universidad María Auxiliadora para brindarles herramientas que les ayuden a realizar mejor el trabajo de investigación y redacción de sus futuros artículos científicos, del mismo modo fortalecer las Habilidades investigativas de nuestros docentes que de una u otra manera se verá reflejada en los trabajos de investigación y tesis que se vienen desarrollando en la Universidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulta con nosotros
Escanea el código