Destacado psiquiatra argentino dará Seminario Internacional en la UMA

Seminario que dura dos días, contará con la ponencia del reconocido Dr. Juan Manuel Bulacio, psiquiatra argentino, presidente de la fundación ICCAP y fundador de la AATA (Asociación Argentina de Trastornos de Ansiedad).

Bajo el título “Manejo del Estrés y temor a los exámenes”, la Universidad María Auxiliadora realizará este importante Seminario Taller Internacional que se realizará los días 15 y 16 de agosto en dos horarios: a las 11:00 a.m. para los estudiantes del turno mañana y a las 6:30 p.m. para los alumnos del turno noche.
Debido a la fuerte expectativa que ha generado este seminario, se realizará en dos fechas, cada una de ellas destinada a una de las facultades académicas con las que cuenta la UMA. De esta forma el LUNES 15 DE AGOSTO, se dictará el Taller a los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud (Enfermería y Farmacia y Bioquímica) y el MARTES 16 DE AGOSTO, se dictará el Taller para los estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales (Administración de Negocios Internacionales, Marketing Empresarial y Contabilidad y Finanzas) en los mismos horarios ya mencionados.

¿Quién es el Dr. Juan Manuel Bulacio?

El Dr. Bulacio es Médico psiquiatra, Master en Psicología Cognitiva. Presidente de la Fundación ICCAp. Socio fundador de la AATA (Asociación Argentina de Trastornos de Ansiedad), Jefe de la Sección de Ansiedad y Estrés del Hospital Francés (actual César Milsteien), Director del curso de postgrado de Psicología Cognitiva de la Universidad de Palermo (UP) y Profesor Titular de Psicopatología y Creatividad Aplicada a la Práctica Clínica. Docente de pre y postgrado en la Universidad de Buenos Aires (Salud Mental-curso superior de médico psiquiatra). Presidente del Capítulo de Ansiedad y Estrés de la ANA (Asociación Neuropsiquiátrica Argentina) Autor de varios libros, entre ellos, “Ansiedad, Estrés y Práctica Clínica” y “Aspectos Específicos de la Psicoterapia”. Presentó numerosos trabajos sobre Tecnoestrés (Asociación Neuropsiquiátrica Argentina, Jornadas de Ansiedad y Estrés de la Fundación ICCAp-Universidad de Palermo).

Esta es una excelente oportunidad para que los estudiantes de la UMA conozcan técnicas que les ayuden a superar el estrés ocasionado por los exámenes y las diferentes asignaciones dejadas en sus clases, a la vez que se convierte en una excelente oportunidad para que nuestros alumnos conozcan cómo se tratan estas situaciones en otros países del continente.

De esta forma la UMA fortalece su compromiso por desarrollar actividades que contribuyan a mejorar el desarrollo profesional y personal de sus estudiantes a la vez que los prepara para afrontar con éxito la vida universitaria.