Delegación de la Universidad de Mujeres de Texas visita la UMA

Una delegación de treinta estudiantes de la Universidad de Mujeres de Texas (TWU por sus siglas en inglés) visitó la UMA para compartir experiencias con nuestros alumnos.

Una cálida bienvenida se le brindó el pasado 19 de mayo a una delegación de estudiantes de la “Texas Woman´s University”, una de las universidades más prestigiosas de los Estados Unidos, con sedes en las ciudades de Denton, Houston y Texas.

La delegación, estuvo conformada por treinta estudiantes de esta universidad norteamericana, quienes acompañados por sus docentes fueron recibidos en el Patio Central de nuestra Casa Superior de Estudios, donde las principales autoridades de la UMA se dieron cita para recibir a esta delegación.

Con la presencia del Ing. Oswaldo Morán Márquez, Presidente de la Junta de Accionistas de la UMA; la Dra. Gladys Morán Paredes, Vicepresidenta de la Junta de Accionistas y Gerente General de la UMA; el Dr. Percy Ortega Chacón, Rector de nuestra universidad y la Dra. Ilse Fernández Honorio´, Vicerrectora Académica y de Investigación de nuestra institución, además de los estudiantes y docentes de la UMA, se dió el recibimiento a esta delegación.
5 twu.

Alumnas de la TWU, muestran sus trabajos usando el método “PICO”.

La Dra. Allison Huffman, en representación de la delegación, se mostró muy agradecida por el recibimiento dado por la UMA. Además, nos brindó una breve conferencia de introducción sobre el método “PICO”, un instrumento utilizado por las alumnas de la TWU, basado en cuatro elementos:
P.- Paciente o población que va a ser sujeto de estudio.
I.- Investigación o el tema propiamente dicho.
C.- Comparación de lo que se pretende evaluar.
O.- Resultados esperados (“Outcomes” en inglés).
Posteriormente, Las alumnas de la TWU, realizaron una serie de exposiciones donde demostraron las investigaciones realizadas utilizando este método de trabajo.

El Dr. Patrick Palmieri, docente adjunto de la Oficina de Investigación y Creatividad Intelectual de la UMA, felicitó a las alumnas del TWU por las investigaciones realizadas y resaltó el tiempo y el trabajo que les tomó realizarlas. El alumno Javier Bernabé Campos, saludó a la delegación en representación de los estudiantes de la UMA.

Al finalizar, la Universidad María Auxiliadora le hizo un pequeño presente a todas las integrantes de la delegación de la TWU. Esperando con ansias una próxima visita. Agradecemos a las autoridades y docentes de la Universidad de Mujeres de Texas por haber permitido este encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulta con nosotros
Escanea el código