Cultura Ambiental: Alumnos elaboran objetos con material reciclado

Alumnos de I ciclo culminaron satisfactoriamente un semestre lleno de retos
Responsabilidad social, uno de los principios fundamentales con el cual son formados nuestros futuros profesionales.

Adornos, carteras, telescopio y hasta una máquina trituradora de botellas son algunas de las creaciones de los estudiantes quienes utilizaron todo tipo de material para lograr el objetivo: Reducir la contaminación ambiental
El medio ambiente, sistema muy importante en el cual vivimos y del que obtenemos agua, comida, combustibles y materias primas que sirven para fabricar los objetos que utilizamos diariamente. ¿Qué sucede cuando dejamos de utilizar estos objetos?

Es una de las interrogantes que nuestros alumnos de primer ciclo decidieron responder a través de la elaboración de nuevos productos a base de material reciclado. La Lic. Amelia Sifuentes, principal impulsadora del cuidado del medio ambiente motivó a sus estudiantes y los hizo reflexionar acerca de los objetos que están en desuso en nuestros hogares.

Los alumnos llenos de creatividad, fabricaron una máquina que aplasta las botellas de plástico, adornos a base de papel periódico como un lindo joyero, carteras, billeteras, un telescopio a base de cartón, hermosas flores hechas con botellas y cucharitas de plástico, entre tantas maravillas.

El reciclaje permite el ahorro de recursos naturales como el uso de la madera, el agua entre otros, además reduce las emisiones de gases que causan el efecto invernadero, asimismo ayuda a mantener y proteger el medio ambiente para las generaciones futuras

La preservación y el cuidado del medio ambiente es tarea de todos y nuestros alumnos son formados con alto sentido de responsabilidad social apelando a nuestros principios y valores, de generar en ellos un espíritu innovador y creativo para lograr ciudadanos comprometidos con la naturaleza.