Cooperación académica entre la UMA y la UCSH de Chile

En el 2021 la UMA en cooperación con la Universidad Católica Silva Henrique de Chile(UCSH), fortalece la calidad académica de sus estudiantes a través del aprendizaje colaborativo mediado por las TIC’s, en especial las Carreras Profesionales de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Programa de Segundas Especialidades en Enfermería.

A través de la cooperación académica internacional la UMA impulsa como objetivo primordial las políticas de internacionalización, así como la organización de grupos de investigación conjunta y difusión de las actividades académicas y de investigación en cada institución.

El 6 de marzo se inició esta colaboración académica con los estudiantes de los Programas de Segundas Especialidades en Enfermería en Cuidados Intensivos, Emergencia & Desastres, Centro Quirúrgico, Salud Familiar y Cuidado Integral Infantil-CRED, donde la UCSH les ofrece:

  1. Desarrollo sesiones sincrónicas con su equipo docente.
  2. Uso de la Plataforma virtual del campus universitario
  3. Entrega de materiales y acceso a su amplia Biblioteca Digital.
  4. Entrega de las certificaciones.

Así los cinco Programas de Segundas Especialidades, forman profesionales especialistas en enfermería altamente capacitados con una visión globalizada y humanística, para mejorar la calidad del cuidado en las diferentes áreas y niveles de atención de salud en nuestro país. Dentro del equipo docente internacional de amplia trayectoria se encuentra la Mg. Erika Caballero actual Directora de la Carrera Profesional en Enfermería en la UCSH y a su vez Presidenta del CIE en Latinoamérica, quien desarrolla los fundamentos y herramientas para un liderazgo estratégico en enfermería.

Conversamos con la Dra. Ericka Caballero, Directora de la Escuela de Enfermería de la UCSH para que nos cuente cómo se ha ido desarrollando este proceso de colaboración entre ambas instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulta con nosotros
Escanea el código