Convenio UCSH

CONVENIOS INTERNACIONALES

contacarreras

Convenio con la Universidad Católica Silva Henríquez (Chile)

Fachada del Campus de la UCSH.

Sobre el Convenio

La UMA ha firmado un importante Convenio Marco con la Universidad Católica Silva Henríquez – USCH, una de las más importantes de Chile.

El documento ha sido firmado por el Dr. Galvarino Jofré Araya, Rector de la USCH y la Dra. Gladys Morán Paredes, Gerente General de nuestra Casa de Estudios.

Este acuerdo se establece para desarrollar programas de estudios conjuntos, intercambio y cooperación en el campo de la docencia. formación de estudiantes de pregrado, postgrado y segundas especialidades, así como actividades de investigación conjunta de acuerdo con los términos acordados.

Entre las actividades a desarrollar se contempla el intercambio de información, material didáctico y bibliográfico; estancia de docentes por periodos predeterminados, así como la de alumnos y la realización de trabajos conjuntos de investigación.

Sobre la Universidad Católica Silva Henríquez

La UCSH es una universidad acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación – CNA de la República de Chile.

Este proyecto educativo se inició en 1982 con la creación del Instituto Profesional de Estudios Superiores Blas Cañas, institución que nace con el sólido apoyo del Cardenal Raúl Silva Henríquez.

En 1990 el Ministerio de Educación aprueba su funcionamiento como Universidad Blas Cañas y en 1993 la Conferencia Episcopal de Chile la reconoce como católica, incorporándose junto a la Congregación Salesiana de Chile como socios activos de la institución.

En 1999, tras la modificación de sus estatutos generales, los Salesianos se hacen cargo de la dirección superior del plantel y se autoriza el cambio de nombre a Universidad Católica Cardenal Raúl Silva Henríquez. Cuatro años más tarde obtiene su plena autonomía y el año 2006 la Conferencia Episcopal traspasa toda la gestión de la Universidad a la Congregación Salesiana.

Cuenta con 24 carreras de pregrado distribuidas en tres Facultades:
  • Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas.
  • Facultad de Ciencias de la Salud.
  • Facultad de Educación.

Leer el texto del convenio

Av. Canto Bello 431, San Juan de Lurigancho (ver mapa)
Informes: Telf: 389-1212 | Whatsapp: 981-767-556 | informes@uma.edu.pe
Translate »