Conferencia internacional en la UMA

La reconocida Dra. Kathleen Sitzman, enfermera norteamericana, tuvo un encuentro muy especial con nuestros estudiantes, ella dio una conferencia magistral en el marco del III Coloquio Internacional de Enfermería.

Con el tema: “Ciencia del Cuidado humano: creando una comunidad de aprendizaje global”, la Universidad María Auxiliadora ha realizado esta conferencia internacional que tuvo como protagonista a la destacada enfermera estadounidense Kathleen Sitzman.

sitzmanface2

La conferencia contó con la presencia de las principales autoridades de nuestra universidad: el Ing. Oswaldo Morán Márquez, Presidente de la Junta de Accionistas, la Dra. Gladys Morán Paredes, Gerente General de esta institución y la Dra. Ilse Fernández Honorio, Vicerrectora Académica de la UMA.

¿Quién es Kathleen Sitzman?

La Dra. Kathleen Sitzman, PhD, RN, CNE, es catedrática y decana asociada, en la Licenciatura en Ciencias de la Enfermería, de la Universidad de Carolina del Este (NC), EE.UU. La Dra. Sitzman ha sido enfermera desde 1983 y ha utilizado su amplia experiencia para producir trabajos académicos que contribuyen a la profesión de enfermería. Es miembro de la Academia Americana de Enfermería. Es, además, seguidora de la “Ciencia del Cuidado Humano” de la Dra. Jean Watson y es quien implementó el uso del cuidado humanizado en la enseñanza virtual.

sitzmanface3

El evento se realizó en el Auditorio de nuestra Universidad. Con este tipo de conferencias la Universidad María Auxiliadora le permite a sus estudiantes ampliar sus horizontes, conocer y compartir las experiencias de personalidades destacadas internacionalmente.