Cachimbos de la UMA realizan Campañas de Proyección social

Estudiantes de I ciclo realizan labores de ayuda y charlas de orientación en centros de salud, e instituciones educativas.

Promover la salud integral que oriente la prevención es el objetivo de las campañas elaboradas íntegramente por los alumnos.
Como parte del curso de tutoría, los alumnos de I ciclo de la UMA, organizaron Campañas Sociales como: “Sembrando Vida”, “Compartiendo amor”, “Cuida tu salud, no te automediques”, entre otras.

Los encargados de motivar a nuestros alumnos en esta labor son nuestros tutores; el Lic. Jhonatan Ponce, la Lic. Patricia Ordóñez y el Lic. Jonathan Palomino, quienes tienen a su cargo el curso. Ellos nos indican que el principal objetivo de las campañas es lograr que los estudiantes interactúen con la sociedad, llevándoles información acerca de temas que promueven la salud integral de la persona y les oriente a la prevención.

Con mucho entusiasmo y dedicación los alumnos formaron sus equipos de trabajo y pusieron manos a la obra, no sólo para obtener una buena calificación sino también para ganar experiencia y perder el miedo a enfrentarse ante un público. Asimismo lograr el objetivo trazado por sus docentes.

– “Compartiendo amor”
Esta campaña se realizó en el Colegio “Shama”, en este lugar los alumnos llevaron alimentos de primera necesidad y ayudaron al personal con sus labores, lavaron pañales y brindaron asistencia a los pequeños.

– “Sembrando Vida”

Capacitó a alumnos de la I. E. 0089 Manuel Gonzáles Prada, sobre Cultura ambiental y repotenció sus áreas verdes sembrando arbolitos y gras.

– “Cuida tu Salud, no te automediques”

El Centro de Salud Catalina Huanca fue el elegido para recibir un seminario sobre Automedicación, con ello ponemos en alerta a la población sobre el riesgo de automedicarse.

– “No a la comida chatarra”

Muchos jóvenes descuidamos nuestra alimentación. Es importante comer sano y qué mejor que una charla sobre los problemas de salud al que conduce la comida chatarra. Una buena opción adoptada por nuestros cachimbos quienes se encuentran en esta etapa y comparten con sus compañeros sobre este sustancial tema.
Felicitamos a todos nuestros alumnos por la labor que han realizado, se ha logrado más de un objetivo no solo la calificación, también el tema de sensibilidad y empatía con la sociedad. Vamos por buen camino en la formación de profesionales con valores capaces de sentir y brindar soluciones a los problemas de la población.