ADMINISTRACIÓN
Y MARKETING

Llena el formulario y te enviaremos más información de la carrera.

Modelo Formativo

Formación por competencias

El modelo de formación por competencias que se aplica en la UMA abarca la cobertura de 7 competencias generales y 4 competencias específicas que darán al graduado en Administración y Marketing la preparación para afrontar con éxito sus próximos retos profesionales.

Formación en emprendimiento

La Universidad María Auxiliadora te brindará todas las herramientas de gestión y espacios para que emprendas y ejecutes el proceso de validación de un modelo de negocio al culminar tu carrera. Con esto, aprenderás desde un nivel básico hasta un nivel avanzado cómo emprender un negocio propio con cursos agregados en tu malla curricular, con el Club de Emprendedores y el UMA Lab, unidades pertenecientes a la Dirección de Emprendimiento e Innovación que velarán por el fortalecimiento del espíritu emprendedor a lo largo de tu carrera.

UMA Plus

Llevarás las asignaturas de la carrera con esta nueva plataforma tecnológica que en universidades del mundo ya están utilizando, además del aula virtual. UMA Plus es la plataforma donde desarrollarás tus cursos de forma asincrónica con el objetivo de enriquecer la experiencia del estudiante en las horas sincrónicas. Además, tendrás acceso libre a más de 200 cursos incluyendo los de idiomas hasta un nivel avanzado.

Grado que obtendrá

Bachiller en Administración y Marketing

Título Profesional

Licenciado en Administración y Marketing

Certificaciones Progresivas

Campo Laboral​

Luego de estudiar Administracion y Marketing podrás desempeñarte en:

Malla Curricular

La carrera de Administración y Marketing de la UMA contiene curso que te brindarán formación en gestión empresarial, así como en diseño de estrategias de marketing. Las asignaturas que te tocarán llevar son las siguientes:

Ciclo I


Ciclo II


Ciclo III


Ciclo IV


Ciclo V


Ciclo VI


Ciclo VII


Ciclo VIII


Ciclo IX


Ciclo X


Matemática básica


Estadística


Metodología de la investigación científica I


Economía II


Finanzas


Finanzas corporativas


Estrategias de comunicación


Dirección de ventas


Seminario de tesis I


Seminario de tesis II


Lenguaje y comunicación


Redacción científica y administrativa


Realidad nacional y globalización


Inglés técnico I


Inglés técnico II


Gestión del talento humano


E-commerce y marketing digital


Desarrollo de productos


Formulación de proyectos de emprendimiento


Implementación de proyecto de emprendimiento


Psicología


Liderazgo e innovación


Economía I


Legislación laboral


Contabilidad de costos


Gestión de procesos y calidad


Estrategia de precios


Estrategias de distribución


Ética y responsabilidad social


Gerencia estratégica y BI


Métodos de estudio y del trabajo universitario


Cultura ambiental


Derecho empresarial


Matemáticas financieras


Investigación de mercados I


Estrategia competitiva


Desarrollo y habilidades gerenciales


Negociación


Marketing industrial


Inteligencia de mercados


Fundamentos de contabilidad


Comportamiento organizacional


Marketing estratégico


Gestión de tecnologías de la información


Comportamiento del consumidor


Investigación de mercados II


Finanzas internacionales


Metodología de la investigación científica


Electivo I




Fundamentos de administración


Fundamentos de marketing

















Para los ingresantes por traslado externo* y aquellos estudiantes que están próximos culminar la carrera, se mantiene vigente la siguiente malla curricular:

Experiencia Internacional​

La UMA te brinda la posibilidad de estudiar un ciclo completo en Colombia, México, Chile o Argentina, gracias a los diversos convenios firmados por nuestra institución.
Add Your Tooltip Text Here

Noticias de la Facultad

Abrir chat
Consulta con nosotros