Alumos de la UMA obtienen primer puesto en concurso de investigación

Durante la realización del Segundo Congreso Nacional de Estudiantes de Farmacia y Bioquímica, los alumnos de la Universidad María Auxiliadora ganaron el Primer Puesto en investigación.

Con el tema: “Efecto Cicatrizante del ungüento de Dodonaea viscosa Jacq. ” Chamisa ” en ratones balb/C 53″, los estudiantes: Carlos Alcedo Mora; Karin Y. Lopez Chamorro; Daniel M. Lozada Yupanqui y Paula M. Roblez Perez, asesorados por el Director de la Escuela Académico profesional de Farmacia y Bioquímica de la UMA, Dr. Rubén Cueva Mestanza, obtuvieron el primer puesto en investigación, durante el Segundo Congreso Nacional de Estudiantes de Farmacia y Bioquímica – CONAPEFYB 2017.

El CONAPEFYB es un Congreso que reune a estudiantes de la carrera de Farmacia y Bioquímica, de todas las universidades del país. Este año, se ha realizado en la ciudad de Arequipa, donde una delegación importante de estudiantes de la Universidad María Auxiliadora, ha estado presente participando de las diferentes actividades académicas, deportivas y culturales que se han realizado durante el desarrollo del Congreso.

Este evento es organizado por la Asociación Peruana de Estudiantes de Farmacia y Bioquímica (APEFYB), institución que tiene representación en diversas universidades del país, incluyendo la Universidad María Auxiliadora quien forma parte del mismo a través de la APEFYB – UMA.

Por esta razón, el puesto obtenido por nuestros estudiantes nos llena de orgullo porque demuestra que los alumnos de la UMA están en capacidad de competir académicamente con instituciones educativas tan representativas como la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Decana de América, entre otras.

En mérito a su esfuerzo la Universidad María Auxiliadora va a realizar una ceremonia de reconocimiento para estos destacados alumnos. La ceremonia se realizará este 16 de noviembre a las 11:00 a.m. en nuestro Campus Universitario, ubicado en la Av. Canto Bello, 431, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulta con nosotros
Escanea el código