Alumnos de la UMA realizan Feria Internacional

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UMA, realizaron la Feria Internacional “UMA Emprende 2017”.

En una tarde llena de color y emprendimiento, los estudiantes de la UMA realizaron esta Feria que contó con exhibición de productos, danzas, conferencias, desfile de modas y mucho más.

Los estudiantes de la Facultad de Ciencia Empresariales de la Universidad María Auxiliadora copartieron con sus compañeros parte de su creatividad y nos mostraron productos novedosos e inovadores que facilmente podrían comercializarse en las tiendas comerciales, esto durante la realización de la Feria Internacional “UMA Emprende 2017”, primera feria realizada en la UMA y organizada por los estudantes de esta Casa Superior de Estudios.

La organización estuvo a cargo a de los alumnos de II, V, VII y X Ciclo, quienes se encargaron de armar las conferencias, invitar a sus compañeros para que exhiban sus productos y propuestas de emprendimiento, coordinaron la realización de las danzas y el desfile de modas, en una tarde única, nunca antes vista en nuestra universidad.

ue31

Parte del Equipo organizador de la Feria. Todos alumnos de la UMA.

La inauguración se realizó a las cinco de la tarde y contó con la presencia del Dr. Cristian Hinojosa Pedraza, Director de la Escuela Académico Profesional de Administración de Negocios Internacionales. El clásico “Corte de Cinta” lo realizó la Mg. Liz Masías Arias, Coordinadora Académica de la Facultad de Ciencia Empresariales.

Fue una tarde llena de sorpresas, donde brillaron las conferencias, las mismas que trataron temas relacionados a los tratados de comercio internacional con los que cuenta nuestro país. El desfile de modas contó con modelos salidos de nuestras propias aulas de clase.

La zona más visitada fue la de la Exhibición de productos innovadores, donde destacaron varias ideas novedosas como los chicos de “Sweet Bitter” una empresa formada pr alumnos de la UMA y que se encarga de la realización de bocaditos a base de licor como, gelatina de whisky, gomitas con pisco, entre otras, realmente una idea muy novedosa; pero la que se llevó la preferencia del público y del jurado calificador fueron los alumnos de V Ciclo, quienes han creado las “Pitusnacks” que no es otra cosa que snacks de ´pituca´ una planta poco conocida en nuestro país, pero con grandes posibilidades de converstirse en la competencia directa de “Lays” y “Pringles”, por mencionar a dos de las marcas de snacks más conocidas del mercado.

De esta forma la UMA incentiva y motiva la participación del alumnado en Ferias de este tipo, a la vez qeu los enfrenta a retos y experiencias propias de su futura vida profesional. Esperamos que esta no sea la única edición de UMA Emprende y que podamos contar con este tipo de Ferias todos los años.

Mira más imágenes de la Feria en Facebook