Alumnos de la UMA realizan campaña de salud en diferentes puntos de S.J.L.

La Universidad María Auxiliadora, realizo este último domingo, una campaña de salud en diferentes puntos de San Juan de Lurigancho. Evento que contó con la presencia de autoridades, docentes y estudiantes de la Escuela Académico profesional de Enfermería.

Desde muy temprano, docentes y estudiantes se hicieron presentes en la salida de la Estación Bayovar de la Línea 1 del Metro de Lima y en las afueras del Mercado del Paradero 10 de la avenida Canto Grande para tomar la presión y darles una serie de consejos a todos los asistentes y participantes a esta campaña. Hubo una gran aceptación por parte del público que acudió a atenderse por nuestros estudiantes.

El equipo fue dirigido por el Mg. Carlos Gamarra Bustillos, Director de la Escuela Académico Profesional de Enfermería. Y de los docentes: Lic. Jean Pierre Patiño, el Lic. Felix Álvarez y la Lic. Rocío Bravo Rojas. Los más entusiastas fueron los alumnos, quienes se mostraron muy contentos por realizar este tipo de campañas, siempre de la mano de sus docentes.

Esta iniciativa sirvió para que se pudieran atender más de 200 personas, quienes pudieron conocer el estado de su presión arterial, además de recibir una serie de consejos prácticos por parte de los profesionales en salud presentes.

Con este tipo de campañas, la UMA fortalece el aprendizaje de sus estudiantes a la vez que contribuye con el bienestar y la salud de nuestra comunidad. Felicitamos a todos los estudiantes por su participación en este tipo de campañas. Pronto se realizarán muchas más en diferentes puntos de San Juan de Lurigancho y de Lima Metropolitana.