Alumnos de la UMA organizan campeonato interuniversitario

Estudiantes de la Asociación Peruana de Estudiantes de Farmacia y Bioquímica de la UMA organizaron este evento deportivo que contó con la participación de delegaciones de varias universidades de Lima Metropolitana.

Desde muy temprano, las instalaciones del Complejo Deportivo “Pedro Huillca” ubicado en el límite entre los distritos de San Juan de Lurigancho y El Agustino, fue el escenario ideal para este encuentro de confraternidad que contó con la presencia de delegados de diferentes universidad nacionales y privadas como la Universidad Interamericana de Desarrollo – UNID, la Universidad Inca Garcilaso de la Vega – UIGV, la Universidad Norbert Wiener, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y nuestra universidad. Al evento también acudió una delegación de estudiantes de la Universidad San Luis Gonzaga, de Ica.

La inauguración del Campeonato se realizó con la presencia del Dr. Carlos Bell Cortez, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UMA; el estudiante Erick Godoy, Presidente Nacional de la Asociación de Estudiantes de Farmacia y Bioquímica del Perú y Juan Carlos Tovar Baca, Presidente de la Asociación Peruana de Estudiantes de Farmacia y Bioquímica de la Universidad María Auxiliadora (APEFYB-UMA).

Fue un campeonato relámpago que abarcó a dos disciplinas: futbol y vóley; siendo los ganadores la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, en la categoría Voley y la Universidad Norbert Wiener en la categoría futbol.

Fue una mañana llena de comunión y confraternidad. Las alumnas de la APEFYB-UMA, prepararon viandas y bebidas para todos los jugadores. De esta forma se demuestra el carácter proactivo y emprendedor de todos los estudiantes de la UMA. La Universidad felicita a la Facultad de Ciencias de la Salud, a la Asociación Peruana de Estudiantes de Farmacia y Bioquímica de la UMA y a los estudiantes de Farmacia y Bioquímica de nuestra universidad por el esfuerzo realizado en el desarrollo de este Primer Campeonato Interuniversitario de Confraternidad.