Alumnos de la UMA llevan ayuda a los damnificados

Un grupo de estudiantes y docentes de la Universidad María Auxiliadora llevaron agua y víveres a los damnificados de la zona de “Los Álamos”, en Carapongo. Algunos alumnos de esta Casa de Estudios también han sido afectados.

Conscientes del dolor y la necesidad que han sufridos cientos de familias en toda la capital, los estudiantes de la Universidad María Auxiliadora decidieron realizar una campaña para llevar víveres y ayuda a aquellos que lo han perdido todo como consecuencia de los huaicos e inundaciones sucedidas en diferentes zonas de nuestra capital.
A pesar que la UMA había suspendido las clases para ayudar de alguna forma a los estudiantes que se encontraban afectados directa o indirectamente, decenas de estudiantes trajeron sus donaciones al campus de esta Casa de Estudios para poder ayudar a quienes más lo necesitan.

En coordinación con los Decanos, directores de escuela y las principales autoridades de la UMA, encabezados por el Ing. Oswaldo Morán Márquez, Presidente del Directorio y Fundador de la UMA; la Dra. Gladys Morán Paredes, Gerente General y Fundadora de la universidad y el Dr. Percy Ortega Chacon, Rector de esta casa de estudios, se formó una brigada responsable de llevar todo lo acopiado.

La brigada, compuesta por más de 30 alumnos de la UMA, estuvo bajo la dirección del Mg. Cristian Hinojosa, Director de la EAP de Administración de Negocios Internacionales; el Mg. Carlos Gamarra Bustillos, Director de la EAP de Enfermería y el Lic. Jhonatan Ponce Cumbreras, Jefe de la Oficina de Bienestar Universitario (OBU) de la UMA. El lugar elegido para repartir las donaciones fue la comunidad de Los Alamos, en Carapongo, Huachipa. Una zona muy afectada por las inundaciones.

Los pobladores del lugar lo habian perdido todo. Al mismo tiempo que la UMA, el Gobierno Central había traído carpas que estaban siendo armadas por miembros del Ejército Peruano. Los alumnos de la UMA repartieron todo lo donado a cada una de las familias damnificadas ubicadas en este lugar.

Nuestros estudiantes se mostraron muy conmocionados por el dolor de los damnificados. Muchos agradecieron la oportunidad que les dio la Universidad para poder contribuir con un grano de arena. Aunque están conscientes que Los Alamos es solo una de las cientos de comunidades afectadas en el país, se sienten felices de haber podido ayudar.

Alumnos de la UMA también han sido afectados.

Los estudiantes de la Universidad Maria Auxiliadora también se han visto afectados por la inclemencia de la naturaleza. La Oficina de Bienestar Universitario ha detectado decenas de alumnos afectados de forma directa o indirecta por los desastres.

Un equipo se ha encargado de repartir las donaciones a los casos más emblemáticos. Uno de ellos es el de la alumna Yoselyn Villegas, quien lo ha perdido todo. Desde hace varios días duerme en una de las carpas donadas por la Municipalidad Metropolitana de Lima junto a su familia. Ella también recibió la visita de la caravana UMA. Sus compañeros le dejaron agua, víveres y ropa para ella y su familia.

De esta forma los estudiantes de la UMA demuestran que los profesionales, de cualquier carrera, deben ser sensibles con el sufrimiento y las necesidades de la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulta con nosotros
Escanea el código