La UMA presente en Simposio en Colombia.

Estudiantes de la Carrera Profesional de Farmacia y Bioquímica de la Universidad María Auxiliadora, formaron parte de la delegación de estudiantes peruanos que participaron del Décimo Simposio Panamericano Regional de Estudiantes de Farmacia – PARS, realizado en la ciudad de Barranquilla, Colombia, del 24 al 30 de junio pasado.
Cientos de estudiantes de diferentes universidades de Latinoamérica participaron de este mega evento organizado por la Federación Internacional de Estudiantes de Farmacia – IPSF (por sus siglas en inglés) y que contó con el Aval de la Organización Mundial de la Salud.

En esta edición del PARS participaron estudiantes de Argentina, Chile, Perú, Costa Rica, El Salvador, México, Colombia, EEUU y Polonia. La delegación nacional estuvo compuesta por treinta estudiantes de universidades como la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Norbert Wienner; la Universidad Nacional de Trujillo; la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, de Ica y por supuesto, la Universidad María Auxiliadora, entre otras.
Fueron seis días en los cuales las diferentes delegaciones participaron de los seminarios, talleres, campeonato deportivo, visitas guiadas a los diferentes laboratorios farmacéuticos de Barranquilla, así como eventos de carácter social y la posibilidad de conocer Cartagena y Santa Marta, dos hermosas ciudades del Caribe Colombiano.
También hubo lugar para la competencia. La delegación peruana ganó en la presentación de trabajos de investigación al desarrollar una crema protectora solar hecha a base de algas marinas. Lo mismo sucedió en el Taller de Creatividad, donde los peruanos demostraron su talento al desarrollar una torre hecha solo con “sorbetes”.
Fue una excelente oportunidad para que los estudiantes peruanos, conozcan a sus colegas de los diferentes países de Latinoamérica, compartan experiencias y sobre todo, establezcan lazos internacionales. La UMA saluda y felicita la participación de sus estudiantes y de nuestro Decano, el Dr. Carlos Bell Cortez, quien acompañó a esta delegación durante todo el evento.

Leave Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Translate »