UMA entregará título de Dr. Honoris Causa a catedrático ecuatoriano

En una representativa ceremonia que contará con la presencia de las principales autoridades de la Universidad María Auxiliadora, esta Casa Superior de Estudios entregará el título de Dr. Honoris Causa al Dr. Hector Gabriel Vanegas y Cortazar, importante catedrático y penalista ecuatoriano.

La UMA se viste de gala para entregar su primer título de Dr. Honoris Causa, grado que se otorga a distinguidas personalidades en determinadas áreas de la Ciencia y por el ejercicio de una profesión. En esta ocasión se le otorgará el título al catedrático ecuatoriano Dr. Hector Gabriel Vanegas y Cortazar, uno de los más importantes abogados del Ecuador.

¿Quién es Hector Gabriel Vanegas y Cortazar?

Es uno de los más respetados abogados del Ecuador, su particular personalidad lo ha hecho un personaje muy querido y respetado en el vecino país del norte. Tiene diversidad de títulos profesionales en las más prestigiosas universidades de ese país, es Dr. en Jurisprudencia de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil; Master en ciencias de Gerencia y Administración Universitaria de la Universidad Agraria del Ecuador; tiene una especialidad en Ciencias Penales y Criminología, otorgado por la Universidad de Guayaquil, entre muchos otros.

 

El Dr. Vanegas es socio del estudio Jurídico “Vanegas Defensores”, fundado en 1968, es Conjuez del Tribunal Distrital de lo Fiscal N° 2 de Guayaquil, es profesor titular de Derecho Penal 1 de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Ha sido Presidente de la Federación Nacional de Funcionarios y Empleados del Ministerio Público del Ecuador; Presidente de la Asociación de Funcionarios y Empleados del Ministerio Público del Guayas y Galápagos; Fiscal Penal del Guayas, Unidad de Delitos Misceláneos, Unidad de Delitos de Narcóticos, Unidad de delitos Contra la Propiedad, Unidad de delitos contra la Vida, y en los Cantones del Empalme, Balzar y Colimes, ha recibido la Placa al Mérito Científico dada por el Municipio de San Jacinto de Yaguachientre; Medalla al Mérito de Oro, de Plata y de Bronce otorgado por la Defensa Civil del Guayas; es autor de muchos libros que hoy son material de consulta para muchos estudiantes universitarios, entre muchos otros.

En realidad es larga la lista de especialidades, títulos y demás condecoraciones que ha recibido el Dr. Vanegas, por lo que es un digno merecedor del título de “Doctor Honoris Causa” otorgado por nuestra casa de estudios.

La ceremonia se realizará este viernes 15 de julio en el Patio del Subsótano de la UMA. Todos están invitados para ser testigos de la primera ceremonia de este tipo que se realiza en nuestra universidad.

Leave Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Translate »