Director de CONAIC México realiza conferencias en la UMA

El Dr. Francisco Álvarez Rodriguez, Director del Consejo Nacional para la Acreditación en Informática y Computación – CONAIC, de México, dictó una serie de conferencia en nuestra universidad.
En el marco de la “Semana Internacional y de Apertura del Año Académico 2017”, el Dr. Francisco Álvarez, Director del CONAIC, institución mexicana que se encarga de la acreditación de Programas de Estudio de universidades e institutos de educación superior en México, estuvo en nuestro campus dictando una serie de conferencias, tanto para elpúblico general como para las autoridades de la Universidad María Auxiliadora.

 

Las conferencias iniciaron el lunes 15 de mayo con el tema: “Gestión de tecnologías de la información para micro y medianas empresas”. Evento dirigido a los estudiantes de la UMA y el público en general, el mismo que compartió la experiencia vivida en México y pudo descrubrir cuan últiles pueden ser las redes sociales, sobre todo para las medianas y pequeñas empresas.

 

Esta conferencia se realizó en el marco de las actividades de bienvenida a los “cachimbos”, nombre con el que se denomina coloquialmente a los estudiantes de reciente ingreso a la universidad, y contó con la presencia de estudiantes, docentes y autoridades de la UMA. Durante esta ceremonia se le otorgó al Dr. Francisco Álvarez, el grado de Doctor Honoris Causa de nuestra institución.

 

Los días martes 16 y miércoles de mayo se realizaron dos confrencias más, dirigidas a las autoridades y docentes de nuestra institución. En ellas el Dr. Álvarez compartió toda su experiencia en temas de acreditación de programas universitarios. Las ponencias contaron con la presencia y fueron de interés de las principales autoridades de nuestra universidad: el Ing. Oswaldo Morán Márquez, Presidente de la junta de accionistas de la UMA, la Dra. Gladys Morán Paredes, Vicepresidenta de la Junta de Accionistas y Gerente General de nuestra universidad; el Dr. Percy Ortega Chacón, Rector de esta Casa de Estudios y la Dra. Ilse Fernández Honorio, Vicerrectora Académica de la UMA.

 

Los más entusiastas con este tipo de conferencias, que además tienen la particularidad de ser totalmente gratuitas, fueron los estudiantes, quienes se mostraron agradecidos con la oportunidad que les brinda la UMA de poder conocer experiencias nuevas para ellos, pero que ya se vienen dando en otros países de la región.

 

El Dr. Francisco Álvarez Rodriguez es un profesional muy destacado del hermano país de México, Director del Consejo Nacional para la Acreditación en Informática y Computación; es profesor asociado de Ingeniería de Software de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (México). Es Phd de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Mg. de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y tiene un grado EaD del Instituto de Educación de Tamaulipas, México y Doctor Honoris Causa de la Universidad María Auxiliadora.

Leave Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Translate »