2 Dic | Obra de teatro sobre la vida de Florence Nightingale

02 DICIEMBRE

Campus de la UMA.
12 del Mediodía

Más de cincuenta estudiantes de la Escuela de Enfermería de la UMA escenificarán la vida de la pionera de la enfermería moderna: Florence Nightingale.

Los esperamos este lunes 02 de diciembre a las 11:30 am en nuestro campus universitario para disfrutar de esta escenificación.

Sobre Florence Nightingale

Florence Nightingale, OM, RRC (Florencia, Gran Ducado de Toscana, 12 de mayo de 1820-Londres, 13 de agosto de 1910), fue una enfermera, escritora y estadística británica, considerada precursora de la enfermería profesional moderna y creadora del primer modelo conceptual de enfermería. Desde muy joven se destacó en matemáticas, y culminó sus estudios y aplicó sus conocimientos de estadística a la epidemiología y a la estadística sanitaria. Fue la primera mujer admitida en la Royal Statistical Society británica, y miembro honorario de la American Statistical Association.

Sentó las bases de la profesionalización de la enfermería con el establecimiento, en 1860, de su escuela de enfermería en el hospital Saint Thomas de Londres, actualmente parte integrante del King’s College de Londres y del NHS.1​ Fue la primera escuela laica de enfermería en el mundo.

INGRESO LIBRE