19 OCT. | Conferencia Internacional con la Dra. Nancy Glass

La Dra. Nancy Glass, Directora Académica de la Johns Hopkins University (EE.UU.) dará una conferencia magistral en nuestra universidad.

FECHA Y HORA
CONFERENCIA INTERNACIONAL: La realidad de la Educación Interprofesional.
PONENTE: Dra. Nancy Glass
FECHA: 19 OCTUBRE
HORA: 09:00 a.m.
LUGAR: CAMPUS UMA

La Universidad María Auxiliadora, en su búsqueda constante por realizar actividades que ayuden a mejorar el perfil profesional de sus estudiantes, invita a personalidades académicas internacionales para el dictado de conferencias y seminarios en nuestro campus.

Tal es el caso de la Dra. Nancy Glass, quien se ha desempeñado como investigador principal de nueve proyectos de investigación multidisciplinarios financiados con fondos federales (NICHD, NIMHD, CDC, NIMH, NINR, OWH) para mejorar la seguridad, la salud, la seguridad económica, y al mismo tiempo abordar la inequidad de género a nivel comunitario y clínico. Además, ha colaborado con expertos y organizaciones mundiales como UNICEF, Banco Mundial, Departamento de Estado de EE. UU., PRM, entre otros, para implementar y evaluar programas innovadores de prevención primaria que desafíen las normas sociales que contribuyen a la violencia contra las mujeres en entornos humanitarios (Somalia y Sudán del Sur), entre otras diversas actividades. La UMA tendrá el privilegio de tenerla en su campus universitario este 19 de octubre, con el tema “Realidad de la educación interprofesional”, dirigido a los alumnos de la Escuela de Enfermería. Todo nuestro alumnado podrá asistir libremente a presenciar esta ponencia.

Cabe resaltar que la Universidad María Auxiliadora firmó, a principios de este año, un Convenio de Cooperación Interinstitucional con la Escuela de Enfermería de la Johns Hopkins University, el mismo que permite la realización de actividades como esta.

Así mimo, la UMA recibirá la visita académica de la Mg. Erika Caballero Muñoz (Chile), representante del Consejo Internacional de Enfermería para Latinoamérica, quien dictará la ponencia: “Educación interprofesional en la educación”. Estas conferencias se realizarán a partir de las nueve de la mañana en nuestro campus universitario, para mayores detalles pueden acercarse a la Dirección de la Escuela Profesional de Enfermería de la UMA.

PROGRAMACIÓN

Viernes 19 de Octubre 09:00 a.m. Conferencia “La realidad de la educación interprofesional”. Dra. Nancy Ellen Glass, Directora Asociada del Centro para la Salud Global de la Universidad Johns Hopkins (EEUU).

11:00 a.m. Conferencia “La educación interprofesional en la educación”. Mg. Erika Caballero Muñoz (Chile), representante del Consejo Internacional de Enfermería para Latinoamérica.