intranet  cv  biblio Whatsapp postula

Oficina de Investigación

drWalter

La Universidad María Auxiliadora tiene por finalidad  implementar la política de investigación de la universidad,  siendo su función básica el promover la producción del  conocimiento científico, humanístico y tecnológico, mediante la  gestión de proyectos de investigación disciplinarios e  interdisciplinarios, con la participación proactiva de estudiantes  y profesores, en el marco de la ética en la investigación; con  énfasis en la innovación, estableciendo formas de cooperación  con el sector productivo, el estado y las redes de ciencia y tecnología, con el propósito de lograr su financiamiento para la correspondiente ejecución y publicación. Es una propuesta flexible y abierta a los aportes de la comunidad universitaria en su conjunto. Los proyectos de investigación en los cuales estamos involucrados en nuestra Universidad, se desarrollan desde la perspectiva y construcción teórica del modelo de la investigación cuantitativa, cualitativa y mixta, para de esta manera producir evidencia científica útil y válida socialmente.
Las líneas de investigación priorizadas por nuestra Universidad y la OICI, están enmarcadas a lo establecido en el Plan Nacional de Ciencia y Tecnología - Concytec vigente, con adecuación a la realidad regional y con énfasis al escenario socio geográfico del Distrito de San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado de Lima y el Perú, que tiene uno de los indicadores de morbilidad, mortalidad y pobreza más altos.
La propuesta nuestra y de la oficina, es que los resultados de estas iniciativas investigativas que vienen ejecutando nuestros docentes y estudiantes, nos permitan contribuir con la solución de los problemas más importantes de nuestro país; adicionalmente fortalecer y mejorar las competencias y capacidades para la investigación de los docentes y estudiantes, como parte de un proceso de mejoramiento continuo de los perfiles de nuestro staff de profesores.

Dr. Gustavo A. Sandoval
Jefe de la Oficina de Investigación y Creatividad Intelectual
Universidad María Auxiliadora

Puedes comunicarte o visitarnos en:

• Dirección: Av. Canto Bello 431 - S.J.L
  • Tel: +01 389 1212