intranet  cv  biblio Whatsapp postula

UMA firma convenio con la Universidad de Carolina del Este.

04 December 2017

La Universidad de Carolina del Este ECU, es una universidad ubicada en Greenville, Carolina del Norte, en los Estados Unidos de Norteamérica y es una de las universidades con mayor crecimiento en este Estado norteamericano.

La Universidad María Auxiliadora firmó un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con la Universidad de Carolina del Este, una de las universidades más representativas del Estado de Carolina del Norte, en los Estados Unidos de Norteamérica.

El documento firmado por el Dr. Percy Ortega Chacón, Rector de nuestra Universidad; la Dra. Gladys Morán Paredes, Gerente General y el Dr. Ron Mitchelson, Rector de la Universidad de Carolina del Este – ECU (por sus siglas en inglés), tiene como objetivo establecer una cooperación entre las dos instituciones que permita mejorar las oportunidades académicas, de investigación y capacitación de sus estudiantes y docentes.

A través de este convenio, ambas instituciones, podrán desarrollar diferentes actividades conjuntas, entre las que destacan el intercambio de estudiantes y docentes, actividades de investigación, la participación en programas académicos cortos y el intercambio de materiales educativos, culturales y académicos.

SOBRE LA ECU.

La ECU inició sus actividades académicas en 1909. A pesar de que la universidad ha sido reconocida históricamente por su enfoque en las áreas de educación, enfermería, administración, artes y medicina, ésta ofrece más de cien carreras de estudio entre las que se encuentran matemáticas, turismo, ingeniería, construcción, computación, fisiología, ciencias políticas y trabajo social.

ecu2
    La ECU es muy conocida por su equipo de futbol americano: "Los Piratas de E.C.U." (foto: portal ECU).

Tiene un campus muy completo para salud que se sitúa dentro del Hospital Conmemorativo del Condado Pitt, además de poseer un moderno edificio para el desarrollo de actividades de investigación. Su campus incluye otros edificios como la Escuela Brody de Medicina, el Instituto de Cardiología del Este de Carolina, el Centro Leo Jenkins de Oncología; la Escuela de Enfermería; Biblioteca Laupus de Medicina y Escuelas de Ciencias Relacionadas a la Salud.

De esta forma, la Universidad María Auxiliadora, continúa fortaleciendo sus lazos de unión con diferentes instituciones de educación superior a nivel global, la misma que sirve para complementar y desarrollar la educación que reciben nuestros estudiantes.

cache/resized/5e2d6fc0a56e285c98a0c1e8e4a52aa6.jpg
    Desde México y Colombia, dos importantes
    cache/resized/35e9e8c607c1e763c66ab02d022cc9d4.jpg
    ¿Qué seguridad debemos tener al momento de hacer