intranet  cv  biblio Whatsapp postula

Estudiantes de la UMA reciben reconocimiento por ganar concurso de investigación

24 November 2017
    Delegación de estudiantes es homenajeada luego de haber obtenido el Primer Puesto en investigación, en el marco del Segundo Congreso Nacional de Estudiantes Peruanos de Farmacia y Bioquímica – CONAPEFYB 2017.

Luego de una semana llena de actividades que tuvo como escenario la bella ciudad de Arequipa, sede del II CONAPEFYB, la delegación de la UMA, compuesta por unos cincuenta estudiantes, volvió a Lima para compartir con todos sus experiencias.

Uno de los logros más destacados por parte de nuestra delegación fue la del equipo compuesto por los estudiantes: Carlos Alcedo Mora, Karin López Chamorro, Daniel Lozada Yupanqui y Paula Robles Perez, quienes obtuvieron el Primer Puesto en la presentación de trabajos de investigación, categoría poster.

Por este motivo y para reconocer el esfuerzo desplegado por nuestros estudiantes, la Universidad María Auxiliadora – UMA, realizó un evento donde se le otorgó, a cada uno, un reconocimiento por parte de la Universidad.

Esta ceremonia contó con la presencia de las principales autoridades de la UMA: el Ing. Oswaldo Morán Márquez, Presidente de la Junta de accionistas; la Dra. Gladys Morán Paredes, Vicepresidenta de la Junta de Accionistas y Gerente General de la UMA; Dr. Percy Ortega Chacón, Rector de la Universidad; Dr. Rubén Cueva Mestanza, Director de la Escuela Académico Profesional de Farmacia y Bioquímica; el Dr. Gustavo Sandoval Peña, Director de la Oficina de Investigación y Creatividad Intelectual y el Mg. Randall Seminario Unzueta, Docente de Metodología de la Investigación de nuestra universidad, quien formó parte del equipo de docentes que asesoró a nuestros alumnos.

Carlos Alcedo Mora, líder de este equipo de estudiantes, fue quien explicó en forma breve y concisa, en qué consistía su investigación sobre el “Efecto Cicatrizante del unguento de Dodonaea viscosa Jacq.  "Chamisa" en ratones balb/C 53”.

Posteriormente, las autoridades de la universidad, procedieron a hacerle entrega del reconocimiento a nuestros estudiantes en medio del aplauso y la emoción de sus compañeros.

El Ing. Oswaldo Morán, presidente de la Junta de Accionistas de la UMA realizó un brindis donde resaltó el esfuerzo desplegado por nuestros homenajeados.

La UMA felicita y resalta el esfuerzo de sus estudiantes para que sirva de modelo para todo nuestro alumnado. Felicitaciones muchachos, nos llenan de orgullo y les agradecemos que hayan elegido la UMA como su alma mater.

cache/resized/5e2d6fc0a56e285c98a0c1e8e4a52aa6.jpg
    Desde México y Colombia, dos importantes
    cache/resized/35e9e8c607c1e763c66ab02d022cc9d4.jpg
    ¿Qué seguridad debemos tener al momento de hacer