intranet  cv  biblio Whatsapp postula

La Universidad María Auxiliadora se vistió de gala para recibir a una eminencia de la enfermería mundial: la Dra. Jean Watson.

Las principales autoridades de la UMA estuvieron presentes en esta ceremonia, encabezados por el Ing. Oswaldo Morán Márquez, Promotor y Presidente de la Junta General de Accionistas y la Dra. Gladys Morán Paredes, Promotora, Vicepresidenta de la Junta General de Accionistas y Gerente General de la UMA. Junto a ellos estuvieron el Dr. Percy Ortega Chacón, Rector; la Mg. Leticia Gil Cabanillas, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud; el Mg. Carlos Gamarra Bustillos, Director de la Escuela de Enfermería y el Dr. Patrick Palmieri, investigador visitante de la Oficina de Investigación y Creatividad Intelectual de nuestra universidad, quien además tiene el privilegio de tener como mentora a la Dra. Jean Watson.

Nuestros estudiantes y docentes compartieron junto con estudiantes y profesionales en enfermería de diversas casas de estudio, clínicas y hospitales, la conferencia magistral impartida por la Dra. Watson seguida por la distinción Honoris Causa otorgada por nuestra casa de estudios.

UN CÁLIDO RECIBIMIENTO.
Desde su ingreso pudo sentirse el cariño y reconocimiento por parte de nuestros estudiantes. Una delegación de alumnos la esperaron con rosas amarillas, las mismas que le eran entregadas mientras ella iba ingresando. Pudo sentirse la emoción, por parte de la Dra. Jean Watson, cuando, luego de cantar nuestro himno nacional, se oyeron las notas del himno de los Estados Unidos de Norteamérica, hogar de nuestra querida invitada.

El saludo inicial, lo dio la Dra. Gladys Morán Paredes, Gerente General de nuestra Universidad, quien resaltó la importancia y el honor que representa para nuestra institución, contar con la presencia de la Dra. Jean Watson. Seguidamente, el Dr. Patrick Palmieri nos daba a conocer los logros y alcances que la teoría propagada por la Dra. Watson, ha tenido en el mundo.

UN PERSONAJE MUY HUMILDE.
A pesar de la fama que la precede, La Dra. Watson, siempre mostró una gran humildad y un hermoso carácter, propio de una persona que cree firmemente que el paciente es mucho más que un “caso clínico”, sino un ser humano, al que las enfermeras deben cuidar. La Dra. Watson realizó una conferencia sobre el Cuidado Humanizado, aquella teoría que la ha hecho tan famosa y reconocida en el mundo entero y posteriormente fue investida con el Grado de Doctor Honoris Causa, la más alta distinción que otorga la Universidad María Auxiliadora.

Con mucha emoción y humildad la Dra. Jean Watson recibió la condecoración que le otorgara la Universidad María Auxiliadora.

EL EVENTO MÁS IMPORTANTE DEL AÑO.
Ha sido tal la repercusión de este evento que diferentes delegaciones se hicieron presentes para recibir y conocer a la creadora de la Teoría del cuidado humanizado en enfermería, entre ellos delegaciones de diferentes universidades, clínicas privadas, así como del Hospital de San Juan de Lurigancho y del Seguro Social del Perú o Essalud.

Esta es la segunda vez que la Dra. Watson visita la UMA para compartir parte de su gran conocimiento y difundir la teoría del Cuidado Humanizado entre los estudiantes y profesionales de salud.

De esta manera la UMA fortalece su compromiso con la juventud peruana al motivar a sus estudiantes a seguir el camino que dejan personalidades de la talla de la Dra. Jean Watson. Estamos seguros que la tendremos nuevamente de visita en esta, que ahora, también es su casa: la Universidad María Auxiliadora. 

Si no pudiste asistir a la ceremonia te dejamos este vídeo:


Eminencia de la enfermería mundial visitará la UMA para realizar una Conferencia Magistral y recibir el grado de Doctor Honoris Causa.

La Universidad María Auxiliadora se viste de gala para recibor a la Dra. Jean Watson, creadora de la Ciencia del Cuidado Humanizado, una de las principales teorías acerca de la labor de la enfermera a nivel mundial y una de las más importantes en la actualidad. Ella visitará nuestra universidad para realizar una Conferencia Magistral y recibir el Grado de Doctor Honoris Causa, una distinción que la UMA otorga a personajes de gran importancia para el desarrollo de su profesión.

La cita será el jueves 16 de noviembre, a las 6:00 p.m. en el campus de la Universidad María Auxiliadora ubicado en la Av. Canto Bello 431, San Juan de Lurigancho. El ingreso es totalmente libre.

Si deseas participar de este evento haz click en el botón:

INSCRÍBETE AQUÍ

Durante la realización del Segundo Congreso Nacional de Estudiantes de Farmacia y Bioquímica, los alumnos de la Universidad María Auxiliadora ganaron el Primer Puesto en investigación.

Con el tema: "Efecto Cicatrizante del ungüento de Dodonaea viscosa Jacq.  " Chamisa " en ratones balb/C 53", los estudiantes: Carlos Alcedo Mora; Karin Y. Lopez Chamorro; Daniel M. Lozada Yupanqui y Paula M. Roblez Perez, asesorados por el Director de la Escuela Académico profesional de Farmacia y Bioquímica de la UMA, Dr. Rubén Cueva Mestanza, obtuvieron el primer puesto en investigación, durante el Segundo Congreso Nacional de Estudiantes de Farmacia y Bioquímica - CONAPEFYB 2017.

El CONAPEFYB es un Congreso que reune a estudiantes de la carrera de Farmacia y Bioquímica, de todas las universidades del país. Este año, se ha realizado en la ciudad de Arequipa, donde una delegación importante de estudiantes de la Universidad María Auxiliadora, ha estado presente participando de las diferentes actividades académicas, deportivas y culturales que se han realizado durante el desarrollo del Congreso.

Este evento es organizado por la Asociación Peruana de Estudiantes de Farmacia y Bioquímica (APEFYB), institución que tiene representación en diversas universidades del país, incluyendo la Universidad María Auxiliadora quien forma parte del mismo a través de la APEFYB - UMA. 

Por esta razón, el puesto obtenido por nuestros estudiantes nos llena de orgullo porque demuestra que los alumnos de la UMA están en capacidad de competir académicamente con instituciones educativas tan representativas como la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Decana de América, entre otras.

En mérito a su esfuerzo la Universidad María Auxiliadora va a realizar una ceremonia de reconocimiento para estos destacados alumnos. La ceremonia se realizará este 16 de noviembre a las 11:00 a.m. en nuestro Campus Universitario, ubicado en la Av. Canto Bello, 431, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Un tema polémico y muy actual. La UMA realizó una conferencia donde los estudiantes pudieron conocer los cuidados que deben tener con diversas sustancias farmacodependientes.

Alcohol, marihuana, LSD, cocaina, éxtasis, son solo algunas de las sustancias más populares, utilizadas por los jóvenes hoy en día; sin embargo muy pocos conocen los motivos que nos impulsan a continuar consumiendo estos productos nocivos para nuestra salud y los riesgos a los que nos enfrentamos al encontramos bajo la influencia de estos elementos.

Por este motivo la Universidad María Auxiliadora, invitó al QF Giancarlo Salazar Ramos, Químico Farmacéutico del Laboratorio de la DEPCRI-DIRINCRI.PNP (DEPARTAMENTO DE CRIMINALÍSTICA) y Director Técnico de Laboratorios BLEND S.A.C. para que le brinde a nuestros estudiantes un panorama más preciso sobre esta situación.

Los estudiantes mostraron su sorpresa, pues desconocían los efectos que muchas de estas drogas provocan en nuestro organismo y el motivo por el cual nos brindan esa sensación placentera, que en muchos casos nos desinhibe y en otras nos impulsa a realizar acciones que nunca hariamos estando "en nuestros cabales".

Un tema de actualidad y que lastimosamente, no pasa de moda. Esta conferencia nos alerta sobre los riesgos a los que se enfrentan los jóvenes hoy en día y nos muestra motivos más que suficientes para evitar su consumo. 

De esta manera la UMA, contribuye con la salud y el bienestar de sus estudiantes.

Page 1 of 12

Noticias y Eventos

cache/resized/f561bf957d20014bb22c868d59f22c92.jpg
¿Qué seguridad debemos tener al momento de hacer
cache/resized/c8b2c313abac68c0aad2b6fc9afab19f.jpg
Un tema polémico y muy actual. La UMA realizó una
cache/resized/554bb58cdd6910bcfac52ecf03688e57.jpg
Gracias al convenio firmado entre la UMA y la
cache/resized/3bd99ef033ef1615b0fe88b8641c303a.jpg
Con una serie de actividades deportivas y
cache/resized/603216d71799528aa6d86aaef0a6e029.jpg
La UMA fue anfitriona del evento académico
cache/resized/37f1ed9bc705a3ba62ea3181bdeafcc2.jpg
Un grupo de estudiantes de la Universidad María

Convenios

Campus Universitario

Puedes comunicarte o visitarnos en:

  • Dirección: Av. Canto Bello 431 - S.J.L
  • Tel: +01 389 1212
  • Email: informes@uma.edu.pe

Comentarios de nuestros estudiantes

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…