Gestion de la calidad

Sobre la Oficina

Es el órgano de asesoramiento del Consejo Universitario, encargado y responsable de promover la política del sistema de gestión de calidad, buscando mejorar la toma de decisiones ejecutivas de la Alta Dirección en lo relacionado a la calidad y la mejora continua, lo mismo que sobre la cooperación gubernamental o no gubernamental, nacional o internacional para lograr el desarrollo de la Universidad.

Funciones de la Oficina

  • Formula, propone la política de Calidad de la Universidad, así como es responsable de la gestión del Sistema de Gestión de la Calidad.

  • Formula y propone políticas relacionadas con la obtención e Implementación de la Cooperación en cualquiera de sus modalidades.

  • Asesora la Alta Dirección y las diferentes dependencias académicas de la Universidad, para posibilitar su acceso a la cooperación nacional e internacional que permita reforzar los programas o proyectos de Capacitación, Investigación y/o conservación del medio ambiente y defensa de nuestros recursos naturales.

  • Propone normas, supervisa y evalúa el desarrollo de los Convenios de cooperación y ayuda mutua.

  • Otras que le asigne la Alta Dirección y los Reglamentos de la Universidad.

Jefe de la Oficina

Dr. Randall Seminario Unzueta

Doctor en Educación. Segunda Especialidad Estadística e Investigación Científica. Actual Magister en Psicología Educativa con mención en Problemas de Aprendizaje, Tutoría y Orientación Educativa. Asesor y Jurado de Tesis de Pregrado y Postgrado. Socio Fundador de la Asociación Peruana de Programación Neurolingüística. Licenciado en Ciencias de la Comunicación.  Pertenece a la CONCYTEC. 

Miembros del Equipo de Gestión de la Calidad

Dra. Gladys Morán Paredes

RESPONSABLE DEL ÁREA DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD
Funciones: 

  • Cumplir y hacer cumplir con la Ley, Estatuto Reformado, Reglamento General, Normas en materia de acreditación universitaria, Reglamento de Organización y Funciones, Manual de Organización y Funciones, Texto Único de Procedimientos Administrativos de la UMA.

  • Formular y proponer proyectos de normas internas (reglamentos, directivas) que contribuyan al desarrollo y cambio organizacional

Dr. Rubén Cueva Mestanza

RESPONSABLE DEL ÁREA DE INVESTIGACIÓN Y CAPACITACIÓN

Funciones:

  • Evaluar y emitir opinión previa sobre la creación de nuevos y procesos de investigación y nuevos centros de formación;

  • Asesorar a la Alta Dirección en asuntos relacionados a la excelencia académica;

  • Proponer lineamientos de política relacionadas al mejoramiento de la calidad, auto evaluación institucional, así   como a la capacitación   y perfeccionamiento del personal de la Universidad;

  • Dirigir, Implementar el sistema de Gestión de la Calidad de la Institución;

  • Desarrollar eventos relacionados al proceso de mejoramiento de la calidad educativa para la acreditación.

Dr. Felipe Henriquez Ayín

RESPONSABLE DEL ÁREA DE MEJORA CONTINUA 

Funciones:

  • Asesorar en el proceso de auto evaluación de las facultades para la posterior acreditación de la Universidad;

  • Fomentar en los miembros de la comunidad universitaria una cultura de mejoramiento continuo de la calidad;

  • Emitir dictámenes técnicos y asesorar en el campo de su competencia;

  • Informar periódicamente de las actividades realizadas de su competencia al Vicerrectorado académico;

  • Brindar información oportuna a las autoridades académicas para una buena toma de decisiones y dueño de planes de mejora.

Mg. Carmen Tamayo Arteaga

ÁREA DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

Funciones:

  • Emitir dictámenes técnicos y asesorar en el campo de su competencia;

  • Informar periódicamente de las actividades realizadas de su competencia al Vicerrectorado académico;

  • Brindar información oportuna a las autoridades académicas para una buena toma de decisiones y dueño de planes de mejora; Promover y desarrollar acciones vinculadas a la capacitación de docentes, con participación de institucionales especializadas en aspectos de acreditación;

  • Gestionar la evaluación y acreditación de las Escuelas de Formación Profesional y Escuela de Postgrado de la Institución; y

  • Otras funciones encomendadas por el Vicerrectorado Académico en el ámbito de su competencia.

Mg. Marcela Gil Cueva

RESPONSABLE DEL ÁREA DE REVISIÓN NORMATIVA Y PROCEDIMIENTOS
Funciones:

  • Emitir dictámenes técnicos y asesorar en el campo de su competencia;
  • Informar periódicamente de las actividades realizadas de su competencia al Jefe de la Oficina de Gestión de la Calidad;
  • Brindar información oportuna a las autoridades académicas para una buena toma de decisiones y dueño de planes de mejora; 
  • Promover y desarrollar acciones vinculadas a la mejora de la flexibilización de procedimientos;
  • Otras funciones encomendadas por el Vicerrectorado Académico en el ámbito de su competencia.
CAMPUS UNIVERSITARIO

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Dirección: Av. Canto Bello 431 – SJL
Tel.: +01 389 1212
Email: informes@uma.edu.pe

COMENTARIOS DE NUESTROS ESTUDIANTES
Muy buena desición la que he tomado para mi formación profesional. Me siento orgullosa de mi alma mater y recomiendo a todo el público en general que sea parte de ella para que así puedan lograr sus objetivos.
rosaquispe
Rosa Quispe
Estudiante de Farmacia y Bioquímica.